Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade

CURSO INTENSIVO DE INICIACION AL KAYAK DE AGUAS BRAVAS-2.017

Fechas: 29 - 30 Abril 2.017 / 17 - 18 Junio 2.017 |  Precio: 125,00 €

Lo de kayakista de aguas bravas suena a navegar sobre los rápidos, desplegando muchas emociones, descendiendo desde un riachuelo hasta un río de gran volumen. Los que nos iniciamos en esta actividad hace años lo hicimos con humildad, volcando en los remansos, aprendiendo con complicadas técnicas de esquimotaje y practicando a base de repetir las habilidades que nos permitirían descender los rápidos, siempre a nuestro propio nivel.

+

Pensando en lo anterior, queremos facilitarte el trabajo con un curso monográfico e intensivo de iniciación al kayak, destinado a todos los aficionados al piragüismo que buscan acercarse  al mundo de las  aguas bravas, dirigido a aquellos que quieran depurar su técnica porque han sido autodidactas, a los que quieren corregir sus errores o perfeccionarse, y a todos aquellos que quieren comenzar de cero e iniciarse en el kayak de aguas bravas, una actividad que te da la oportunidad de crecer y superar los límites, con tantas posibilidades como ríos.

Nuestra propuesta es pasar un fin de semana agradable, aprendiendo a descender ríos de aguas bravas con una buena formación inicial, con una buena experiencia en los rápidos, y, sobre todo, con seguridad y sentido común. Todo esto con unos buenos instructores, por lo menos que ya llevan años en la materia, un buen material y un buen fin de semana. Para estas jornadas se elegirá el río con las condiciones adecuadas en las fechas previstas para el mejor aprovechamiento del curso. Todo en un ambiente relajado y enfocado al conocimiento y disfrute del río y su entorno. Impartido por guías profesionales e instructores experimentados, eligiendo el río con las condiciones adecuadas para el mejor aprovechamiento del curso, con material adecuada a cada caso y en perfectas condiciones,... Todo en un ambiente relajado y enfocado al conocimiento y disfrute del río y su entorno, para que tu primer contacto con el kayak de aguas bravas sea agradable y sin sorpresas.

Buena línea.

 

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

29 y 30 de Abril de 2.017  |  17 y 18 de Junio de 2.017

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Piragüistas y otros aficionados a los deportes de agua

Interesados en iniciarse o depurar su técnica en el kayak de Aguas Bravas

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak iniciación
OBJETIVOS

Conocer y practicar las técnicas de kayak en aguas bravas para descender con garantía y seguridad secciones de río hasta nivel III

PRECIO 

125,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • DIA 1
    • Presentación del curso y entrega del dossier técnico.
    • Sesión teórico/práctica (2 h.) sobre materiales, equipos, técnica básica y seguridad.
    • Sesión práctica (5 h.) con descenso de una sección de río de clase II-III: Técnicas de paleo, lectura de río.
    • Aplicaciones prácticas de seguridad.
  • DIA 2
    • Sesión teórico/práctica (2 h.), donde veremos maniobras básicas, hidrología y avanzaremos en la lectura de río.
    • Sesión práctica, con descenso de sección de río de clase III (5 h. de río con parada para comer), En los pasos elegidos practicaremos las maniobras aprendidas durante la sesión teórica, aplicaremos lo visto sobre obstáculos y corrientes, y prestaremos especial atención a la lectura de río .
    • Fin del programa.
 
 

Galería de Imágenes