Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade

EXPEDICIÓN EN KAYAK AL CAÑON ROJO DEL MELLOUL-2.018

Fechas: 2 al 8 de Abril de 2.018  |  Precio: 745,00 €
(10% de descuento añadiendo un segundo programa en Marruecos)

ORGANIZACION TECNICA: UR Nomade ha desarrollado el diseño de este programa en colaboración con Viajes Marfil (CINA 004), de quien depende la organización técnica.

Una expedición  en la que te proponemos el descenso de los mejores ríos  de aguas bravas de Marruecos, con el cañón del río Melloul, un gran desconocido en su parte alta, como protagonista, enlazando con el río Ahanesal, en total más de 150 Km. de descenso a través de profundas gargantas y parajes de montaña donde el tiempo parece detenido.

+

Para acceder a la cabecera nos adentramos en el Marruecos más auténtico, una verdadera expedición al Atlas de cultura bereber, visitando pueblos y aldeas, dejándonos sorprender por las costumbres y amabilidad de sus gentes. Con el equipamiento adecuado, y en compañía de guías profesionales con experiencia y conocimiento de los ríos y montañas del Atlas, toda la logística va por nuestra cuenta, acompañados por un equipo de porteadores y mulas,  por un raft de carga y un vehículo de apoyo externo.

El río Melloul nace en Imichil, en el Alto Atlas, fluyendo de forma vertiginosa hacia el valle del Ahanesal a través de profundas gargantas, invisibles por otros medios, recorriendo 100 Km. hasta su confluencia con el río Ahanesal. Nuestra aventura comienza  en Imichil, un lugar pintoresco anclado en la edad media, al que los nuevos accesos por carretera han aportado un incipiente movimiento de turismo alternativo. Imilchil, “la de las mil bodas”, llamada así por las innumerables bodas que se celebran en el mes de septiembre en su tradicional festival anual, de gran tradición agrícola y ganadera, un evento que congrega a más de 30.000 personas. Desde Imichil tenemos por delante 100 Km. de descenso hasta la confluencia con el Ahanesal, realizados de forma autónoma los dos primeros días, ya que el apoyo nos sigue por caminos alejados del río, a través de una de las regiones más inaccesibles del mundo. El resto de los días un cataraft nos llevara la carga por el rio, mientras Mustapha se encargara de que cuando lleguemos a destino esté todo a punto para un té bereber y un buen tahine.

Los requisitos que pedimos para este tipo de expedición son que los participantes estén preparados técnicamente (eskimotaje controlado, conocimientos de navegación y seguridad,…) y físicamente, pero sobre todo está indicado para personas con energía, con curiosidad y con recursos, y, lo más importante, que sean flexibles. Si crees que dispones de estas cualidades y tienes ganas,  anímate.  Si tienes experiencia en los Pirineos o Alpes,… anímate, se aprende rápidamente. Todos participamos en lo relacionado al  descenso del río, también en la logística de campamento, de cocina, de cargar las balsas, en fin todo el viaje está basado en el trabajo en equipo.

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

2 al 8 de Abril de 2.018

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Piragüistas experimentados de nivel III consolidado, maniobra de esquimotaje controlada y conocimientos de navegación y seguridad

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak alto nivel
PRECIO 

745,00 €
(10% de descuento añadiendo un segundo programa en Marruecos)

NOTA.- Opción de acompañantes NO kayakistas: Trekking 2 días Imilchil - Anergui, sumándose a la expedición en ese punto, realizando el resto del descenso con el grupo en balsa de rafting o cataraft .

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • DIA 1
    • Reunión de los participantes en el viaje a primera hora de la mañana en el punto de encuentro fijado en Marrakech. Tras recoger y cargar el equipaje, partimos en nuestros vehículos hacia la localidad de Imilchil, cabecera del río Melloul, un viaje pintoresco por una pista recién abierta a través de las montañas del Atlas, atravesando pueblos anclados en la edad media donde raramente acceden los turistas, y llegando a Imilchil a media tarde.
    • Localizado en un punto estratégico del Atlas, este pueblo bereber es una encrucijada de caminos, referencia para los pastores nómadas. Durante el viaje aprovecharemos para inspeccionar el río y preparar nuestro itinerario para los siguientes días. Alojamiento y cena en albergue.
  • DIAS 2, 3 Y 4
    • Descenso de más de 100 Km. de esta sección desconocida del río Melloul, en un recorrido que atraviesa numerosas gargantas, valles y aldeas, con campamentos a pie de río. Los dos primeros días serán de descenso tipo expedición, con reconocimiento previo, ya que los tramos encañonados que atravesaremos cambian considerablemente de un año para otro, en un recorrido que pocos piragüistas han tenido la posibilidad de descender.
    • El segundo día, llegamos a Anergui, donde nos instalamos en el albergue para descansar y reponernos. Al día siguiente, nos quedan aún unos 40 Km. de descenso hasta llegar a la confluencia del Melloul con el Ahanesal, en un terreno conocido, de clase III-IV, con un algún paso de V grado.
    • Al final de la jornada, en la confluencia con el Ahanesal, nos trasladamos a la Gide d´etape "La Catedral", para cenar y pasar la noche.
  • DIA 5
    • Después de un buen desayuno, nos dirigimos hacia el Alto Ahanesal. Después de tres días intensos de aguas bravas, conoceremos uno de los ríos más espectaculares del Alto Atlas, solo para kayakistas con experiencia. Un río de clase IV de creek, que cruza dos profundas y estrechas gargantas, y que atraviesa varios poblados bereberes, los cuales nos darán cobertura de comida.
    • Al atardecer llegamos de nuevo a la Catedral, donde nos espera una copiosa y merecida cena bereber, a la vez que podemos probar el curioso Hammam del alojamiento.
  • DIAS 6 Y 7
    • Tras desayunar y despedirnos de nuestros anfitriones, entramos al río Ahanesal, que da nombre a toda la región: Más de 50 km de descenso para recorrer en dos días.
    • Gargantas profundas, volumen en el río, buenas olas, que más. Realizaremos el descenso de forma autónoma, esta vez con un cataraft de carga para transportar nuestros bártulos, hasta llegar al lugar previsto para montar el campamento. Cena y sobremesa con hoguera junto al río.
    • A la mañana, después de desayunar, levantamos el campamento y continuamos río abajo en una sección más exigente del descenso, con pasos de grado IV, hasta llegar al espectacular cañón final del río Ahanesal, que desemboca en el pantano de Bim el Ouindane. Tras cruzar el pantano remando un rato, llegaremos al punto previsto de desembarco, donde nos esperan los vehículos de apoyo, para trasladarnos hasta Marrakech, donde llegaremos hacia el atardecer.
    • Fin del programa.
 
 

Galería de Imágenes