Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade

SEMANA SANTA 2.018: TREKKING DE TAGHIA Y RAFTING EN EL AHANESAL

Fechas: 25 de Marzo al 1 de Abril de 2.018  |  Precio: 880,00 €
(10% de descuento añadiendo un segundo programa en Marruecos)


ORGANIZACION TECNICA: UR Nomade ha desarrollado el diseño de este programa en colaboración con Viajes Marfil (CINA 004), de quien depende la organización técnica.

Nos adentrarnos en el Marruecos más auténtico, buscando los pequeños pueblos de las montañas y sus valles. Un viaje intenso y lleno de contrastes a través de un territorio surcado de aldeas, campamentos nómadas, gargantas y desfiladeros, donde la hospitalidad de sus habitantes, los Bereberes, nos permitirá conocer su forma de vida y costumbres.

En compañía de guías locales, y alejados de los circuitos turísticos, tendremos la oportunidad de acceder a lugares donde el tiempo avanza despacio, combinando las jornadas caminando con el descenso por el río Ahanesal en balsas de rafting, en un recorrido donde llaman la atención las casbahs, grandes silos comunitarios fortificados, destinados a guardar el grano y servir como defensa de los ataques frecuentes de otras tribus.

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

Programa Semana Santa: 25 de Marzo al 1 de Abril de 2.018

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Aficionados al trekking y la aventura

ACTIVIDADES/NIVELES Rafting iniciaciónTrekking perfeccionamiento
PRECIO 

880,00 €
(10% de descuento añadiendo un segundo programa en Marruecos)

RESUMEN PROGRAMA DIARIO SEMANA SANTA

+
  • DIA 1
    • Presentación del programa en el punto de encuentro fijado en Marrakech. Alojamiento, visita a la ciudad y cena libre.
  • DIA 2
    • Partimos  hacia Zauia Ahanesal, en una de cuyas casbas nos esperan nuestros muleros y guías locales. Después de comer, comenzamos el trekking hacia Taghia, unas 2-3 h. de camino sencillo por el Cañón de Taghia. Cena y alojamiento en la Gite d'Etape (albergue) de la localidad.
    • Tras la cena comentamos el programa de los próximos días.
  • DIAS 3, 4, 5 Y 6
    • Comienzo del trekking que desde Taghia nos llevará hasta La Catedral, 3 jornadas de senderismo más una jornada final descendiendo el Melloul en balsa de rafting hasta llegar a nuestro destino.
    • Primera jornada: Zaouia Ahanesal - Aouija (altitud 2.100 m.). 17 Km. de recorrido con un desnivel de 1.500 m. (cota máxima alcanzada de 2.800 m.), en el que invertiremos unas 7 h. Alojamiento en casa bereberes en Aouija.
    • Segunda jornada: Aouija - Tagertouch. Nos dirigimos hacia la cabecera del río Aka Tiflout, unas 4 - 5 h. de recorrido sin apenas desnivel. Alojamiento en Tagertouch en casas bereberes.
    • Tercera jornada: Tagertouch - Anergui. Unas 7 h. de recorrido en descenso (desnivel negativo) hacia la cuenca del río Melloul. Parada en Baltli para comer y reponer fuerzas. Alojamiento en albergue en Anergui. En esta tercera jornada, los kayakistas del grupo tendrán opción de hacer el recorrido por el río, descendiendo las Gorges del Tiflout, para enlazar a continuación con el río Melloul, descenso de grado IV con algún paso de V, con fin del descenso en Anergui.
    • Cuarta jornada: Embarcamos a bordo de las balsas de rafting y los kayaks para realizar el último tramo por el río a través de los desfiladeros y gargantas del río Assif Melloul, unos 35 Km. de río que, en unas 4 - 5 h. nos dejarán en la Gite d'Etape "La Catedral", nuestro campo base en Marruecos, y donde nos alojaremos.
  • DIAS 7 y 8
    • Tras desayunar y despedirnos de nuestros anfitriones, cargamos el equipaje en el vehículo de apoyo, y entramos al río junto al albergue. Aquí comienza un interesante descenso entre kasbah y poblados, hasta llegar a Tilguite, el principal pueblo y lugar de mercado de la comarca.
    • Comeremos junto al río, y tras la visita al pueblo, continuamos el descenso hasta llegar al lugar previsto para montar el campamento junto al río. Cena y sobremesa con hoguera junto al río. 
    • A la mañana, después de desayunar, levantamos el campamento y continuamos río abajo en una sección más exigente del descenso, con pasos de grado IV, hasta llegar al espectacular cañón final del río Ahanesal, que desemboca en el pantano de Bim el Ouindane.
    • Tras cruzar el pantano, para lo que tendremos que remar un rato, llegaremos al punto previsto de desembarco, donde nos esperan los vehículos de apoyo. Comida a pie del pantano, y traslado hacia Marrakech. Fin del viaje
 
 

Galería de Imágenes