Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade

Rafting en Marruecos: Descenso del rio Ahanesal

RAFTING Y KAYAK EN EL AHANESAL-2.018

Fechas: 27 - 28 - 29 de Marzo  |  30-31 de Marzo - 1 de Abril  | 6 - 7 - 8 de Abril  |  Precio: 220,00 €
(10% de descuento añadiendo un segundo programa en Marruecos)

ORGANIZACION TECNICA: UR Nomade ha desarrollado el diseño de este programa en colaboración con Viajes Marfil (CINA 004), de quien depende la organización técnica.

Para todos aquello que tenéis pensado visitar Fez o Marrakech, que planeáis escalar en las paredes de Taghia o del Todra, o los que simplemente vais a hacer turismo a Marruecos, os ofrecemos la oportunidad de disfrutar de una experiencia nueva, una aventura que completa vuestro viaje y os introduce en el corazón del Atlas marroquí: Un descenso en rafting de 3 días de duración por el río Ahanesal, una forma diferente de viajar y conocer los fértiles valles del Atlas y de llegar a lugares escondidos donde el tiempo parece detenido.

+

Procedentes de Taghia y el macizo del M’Goun, las aguas bravas del río Ahanesal son un increíble escenario que, a través de profundas y escondidas gargantas, nos traslada a un mundo de roca y agua, en un descenso vertiginoso de más de 80 Km. Acompañados de nuestro equipo de guías, perfectos conocedores del río y su entorno, con un completo equipamiento logístico, material de última generación, campamentos completamente equipados a pie de río y un eficaz apoyo externo, te ofrecemos una experiencia única para ver Marruecos desde una nueva perspectiva.

Tu seguridad es nuestra principal preocupación, y para ello ponemos todos los medios necesarios (kayak de seguridad, cataraft de apoyo, tfno. vía satélite, botiquines, apoyos por tierra, etc.),  y lo más importante: nuestros guías están altamente cualificados, y su enorme experiencia y conocimientos adquiridos a través de los años en ríos de todo el mundo garantizan una aventura inolvidable. Un estilo de viaje pensado para personas con energía, con curiosidad, con recursos y flexibles, en el que todos participamos en lo relacionado con la logística de campamento, la cocina, cargar las balsas, en fin, un trabajo de equipo en una experiencia con todos los ingredientes para convertirse en tu aventura.

 

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

27-28-29 de Marzo | 30-31 de marzo-1 de Abril | 6-7-8 de Abril (2.018)

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Aficionados al trekking y a las aguas bravas

Piragüistas experimentados

ACTIVIDADES/NIVELES Rafting peerfeccionamientoKayak perfeccionamiento
PRECIO

220,00 €
(10% de descuento añadiendo un segundo programa en Marruecos)

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • DIA 1
    • Reunión de todos los participantes en el punto de encuentro fijado en Marrakech para presentar el programa. Salida en los vehículos hacia la localidad de Tilguite, para desde allí acercarnos hasta la Gite d´etape “La Catedral”, nuestro campo base en Marruecos, en cuyo campamento nos instalaremos.
    • Al atardecer, nos espera una buen Hamam, una suculenta cena bereber, y una velada donde repasaremos los acontecimientos del día y prepararemos el descenso.
  • DIA 2
    • Descenso del río Ahanesal: Tras desayunar en el albergue y despedirnos de nuestros anfitriones, embarcamos junto al campamento para iniciar el descenso del Ahanesal
    • Aquí comienza un interesante recorrido de clase III, entre kasbah y poblados, hasta llegar a Tiloguite, el principal pueblo y lugar de mercado de la comarca.
    • Comeremos junto al río, y tras tomar un té en el café del pueblo, continuaremos el descenso hasta llegar al lugar previsto para montar el campamento.
    • Cena y sobremesa con hoguera junto al río.
  • DIA 3
    • A la mañana, después de desayunar, levantamos el campamento y continuamos río abajo en una sección más exigente del descenso, con pasos de grado IV, hasta llegar al espectacular cañón final del río Ahanesal, que desemboca en el pantano de Bim el Ouindane
    • Tras recoger el material, comer algo y hacer un pequeño descanso, comenzamos el regreso a Marrakech, donde llegaremos al atardecer. Fin del viaje
 
 

Galería de Imágenes