Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade


GALICIA PARAISO DEL KAYAK DE AGUAS BRAVAS - 2.018

Fechas: 25 de Febrero al 3 de Marzo de 2.018  |  Precio: 540,00 €

ORGANIZACION TECNICA: UR Nomade ha desarrollado el diseño de este programa en colaboración con Viajes Marfil (CINA 004), de quien depende la organización técnica.

La oportunidad de descubrir un paraíso del kayak de aguas bravas dentro de otro paraíso natural: Galicia y sus ríos. El final del invierno es la época ideal para acercarnos a Galicia, donde nos encontraremos con un clima templado y unos ríos con el volumen perfecto para disfrutar de las aguas bravas.

+

Galicia ha dejado de ser la gran desconocida para el piragüismo, siendo numerosos los kayakistas de todo el mundo que se acercan a sus ríos, que transcurriendo por lechos de granito y localizados en apartados lugares de la geografía gallega, nos recuerdan un poco a Córcega, con tramos diferentes, donde podemos encotraremos aguas tranquilas, partes más exigentes y descensos maniobreros.

En Galicia todo se convierte en sorpresa: Buenos ríos, parajes inolvidables, un riquísima gastronomía, una cultura ancestral,… Te proponemos una intensa semana de viaje en la que nosotros ponemos la logística necesaria (transporte, material, guías, etc.) y los conocimientos de la zona y sus ríos, y tú pones la ilusión y las ganas, con un único objetivo: Disfrutar viajando y descendiendo ríos, a la vez que aprendemos y practicamos técnicas de navegación, seguridad y rescate, metodologías de descenso,... Acompañados de nuestro equipo de guías profesionales, y contando habitualmente con guías locales que nos facilitan los descensos y hacen más agradables las visitas.

 

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

25 de Febrero al 3 de Marzo de 2.018

DIRIGIDO A...

Piragüistas con nivel medio-alto (grado III consolidado), con conocimientos de navegación y seguridad 

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak iniciaciónKayak perfeccionamiento
PRECIO  540,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • Día 0
    • Utilizamos esta denominación porque os ofrecemos la posibilidad de realizar servicios de transfer o de traslado desde los aeropuertos de Bilbao o Santiago de Compostela el día anterior al inicio del programa de kayak, y realizar el viaje desde ahí hasta la zona donde vamos a realizar los descensos. Si estás interesado en esta modalidad, consulta condiciones y precios.A medida que vayan llegando los participantes, nos iremos acomodando en nuestro campo base en Galicia, situado en la localidad de Silleda, cercana a Santiago de Compostela.
  • Día 1
    • Nos levantamos temprano, y después de un copioso desayuno, nos dirigimos al rio Deza, de clase III+- IV, para empezar a conocernos en el agua, un buen rio característico del tipo de cauce que nos vamos en encontrar en Galicia.
    • Aprovecharemos este primer descenso para ver nociones básicas de lectura de río y de seguridad, a aplicar durante todo el programa. Finalizado el descenso, regresamos al campo base, y comentamos el programa para el día siguiente. Visita a Santiago y cena en la ciudad.
  • Día 2
    • Nos trasladamos a la zona del río Ulla, con base en Ponte Caldelas (Pontevedra), para navegar su tramo alto, de clase IV. El río Ulla se caracteriza por la anchura de su lecho, cuyo caudal aumenta considerablemente a partir de su confluencia con el río del Deza, hasta desembocar en la ría de Arousa. En ambos casos disponemos de diferentes tramos a elegir para los descensos, siempre en función del caudal y el nivel de los kayakistas.
    • Durante los descensos, y mediante una adecuada progresión, practicaremos técnicas de aguas bravas y maniobras avanzadas, con énfasis en la seguridad. Finalizada la jornada, regresamos al campo base.
  • Día 3
    • En esta jornada nos dirigimos hacia el río Lerez, y su afluente el Almofrey, de clase IV. El Lerez tiene dos tramos con intenso desnivel, con un ancho cauce y buen volumen de agua, mientras que el Almofrey es más bien un río de creek, donde pondremos a prueba los métodos de seguridad y rescate, y nos divertiremos con la iniciación al creek, la tercera dimensión del kayak.
    • Muy cercano a estos ríos nos encontramos con el Verdugo, otro clásico gallego.Traslado al alojamiento
  • Día 4
    • Trasladamos nuestros kayak y equipos hasta la cuenca del Miño, donde tenemos a nuestra disposición varios ríos para los descensos, como el Tea, el Mauro, o el Arnoia, que elegiremos en función de los niveles vistos en las jornadas anteriores y del caudal que lleven en esa fecha.
    • Generalmente, después de 3 días de río, la progresión y el conocimiento entre los kayakistas va en aumento, por lo que el grado de los ríos será algo mayor, a la vez que nos sirve de excusa para conocer otros valles de esta tierra.
    • Traslado al alojamiento.
  • Días 5 y 6
    • Y dejamos lo mejor, la zona de frontera con Portugal, para el final. Aquí podremos elegir entre muy diversas opciones: Los ríos Parada, Mauro o Castro Lavoreiro, ríos conocidos a nivel mundial, y que nos dejarán un excelente sabor de boca, y las ganas de regresar para descender los que no nos haya dado tiempo.
    • Traslado al alojamiento y cena de despedida.
  • Día 7
    • Desayuno y fin del programa. Para aquellos que así lo hayáis concertado, traslado hasta los aeropuertos de Santiago de Compostela o Bilbao.
 

 

Galería de Imágenes