Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade

rio pirineo

VIAJE EN KAYAK POR LOS RIOS DEL PIRINEO (GALLEGO, ESERA Y ARA)-2.017

Fechas: 14 al 18 de Junio de 2.017  |  Precio: 325,00 €

ORGANIZACION TECNICA: UR Nomade ha desarrollado el diseño de este programa en colaboración con Viajes Marfil (CINA 004), de quien depende la organización técnica.

Una bonita experiencia viajando con el kayak a través de los valles del Pirineo. Ya son varios viajes realizados por la zona, con grupos  de extranjeros y de la península. La primavera comienza y el deshielo viene con ella, por lo que te proponemos aprovechar este momento para descubrir nuevos ríos con mayor caudal, e investigar aquellos afluentes que en verano no se pueden realizar, con un objetivo: Disfrutar viajando, y aprender técnicas de navegación, seguridad-rescate y metodologías de descenso.

+

Acompañados de guías con mucha experiencia, en cada valle contaremos con compañía especializada en el lugar, y con un vehículo con remolque, preparado para viajes, que nos aportará la logística necesaria y los apoyos. Durante 5 días viajaremos por el Pirineo en busca de sus ríos más emblemáticos: El río Gállego,en el Reino de los Mallos, el río Ara, puerta del Parque Nacional de Ordesa, y el río Esera, en pleno Valle de Benasque. Ellos serán testigos de nuestro paso, disfrutando de las mejores aguas bravas en un entorno de montaña. Una gran oportunidad para descender los mejores ríos del Pirineo en compañía de guías expertos que los conocen al detalle, en un programa a aquellos kayakistas que quieran perfeccionar la técnica, realizar los rápidos clásicos de clase IV de kayak alpino o creek, o simplemente realizar una bonita expedición por el  Pirineo.Y sin olvidar que los viajes y cursos que realizamos en el Pirineo suelen servir de salto para realizar ríos de forma autosuficiente y cada uno a su nivel, a la vez que son un buen entrenamiento para viajes y expediciones a otros ríos del mundo.

Buena línea

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

14 al 18 de Junio de 2.017

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Opción Kayak: Piragüistas de nivel medio-alto (grado III consolidado) y conocimientos de navegación y seguridad

Opción acompañantes: Rafting/Canoraft

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak perfeccionamientoKayak alto nivel
PRECIO 

325,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • DÍA 1
    • Reunión de todos los participantes en Murillo de Gallego. Presentación del programa y los guías. Descenso del tramo desde la presa hasta la playa de Murillo de Gállego.
    • Contaremos con kayakistas del lugar, que nos acompañarán en el descenso y nos asesorarán en la seguridad. Con el grupo llevaremos un cataraft, que nos hará de cobertura y seguridad.
  • DÍA 2
    • Traslado hacia el río Esera, para realizar un primer descenso de su tramo clásico, entre las localidades de Campo y Santa Liestra, unos 13 Km. de grado III – IV, donde nos encontraremos con uno de sus pasos más conocidos, “Las Pirámides”. Trataremos de realizar un descenso non stop, de forma que cada participante pueda realizar los rápidos a vista y de primero, poniendo en práctica la seguridad desde el kayak.
    • Por la tarde, descenso del Congosto del Ventanillo, de grado IV, una de las gargantas más espectaculares del Pirineo. Traslado hacia Ordesa. Cenaremos en Aínsa, y de ahí a Broto, donde estaremos los dos siguientes días.
  • DÍA 3
    • Descenso de jornada completa entre las localidades de Torla y Fiscal. Un primer tramo nos llevará desde Broto hasta Fiscal, de gradO III-IV.
    • Tras la comida, un segundo tramo, Torla – Broto, de grado IV – IV+, se inicia con el cañón de Torla, sector muy atractivo por el magnífico entorno natural de difícil acceso por tierra.
  • DÍA 4
    • Realizamos el descenso clásico del tramo que nos llevará desde el Puente de los Navarros hasta Torla, en el que destacan 3 rápidos ya clásicos de grado IV-V: La Pasarela, la Jeringuilla y el Achicane.
    • Tras la comida, un segundo tramo, Torla – Broto, de grado IV – IV+. Como el resto de jornadas, un cataraft nos hará la cobertura y la seguridad.
  • DÍA 5
    • El ultimo día. En base a las condicines del grupo y a los caudales existentes, elegiremos otro río de la zona para el descenso.
    • Después del descenso, comida y  regreso a Murillo de Gállego, donde comenzó el viaje y despedida hasta la próxima.
 
 

Galería de Imágenes