Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade

KAYAK EN EL ARA: "EL RIO DEL PIRINEO" (CLASE IV - IV+) - 2.017

Fechas: 10 - 11 de Junio de 2.017  |  Precio: 120,00 €

¡Cuántos ríos del Pirineo habremos navegado a lo largo de los años¡ … y, para nosotros, el Ara es el “Rio del Pirineo”. Situado en el Parque Nacional de Ordesa, es un río natural, que no tiene represas, y que, con el comienzo de la primavera y al abundante deshielo, alcanza su punto ideal para los descensos, divididos en varios tramos con diferente dificultad. Para disfrutarlos, os ofrecemos un programa dirigido a kayakistas que quieran perfeccionar su técnica, navegar en los rápidos clásicos de clase IV de kayak alpino (la “Chicane”, la “Pasarela”,…) o creek, o simplemente a aquellos que queráis realizar una bonita expedición por el Pirineo. Y el objetivo, siempre el mismo: Disfrutar aprendiendo técnicas de navegación, seguridad-rescate y metodologías de descenso.

+

Y para que no tengáis que preocuparos por nada, UR Nomade marca la línea y pone los guías, todo el material colectivo necesario, un cataraft de seguridad y el transporte, con un vehículo con remolque idóneo para los traslados. Según el grupo elegiremos un tramo u otro para los descensos, o dividiremos a los participantes en distintos tramos según su nivel:

Broto- Fiscal: 12 Km. de clase III-IV
Cañon de Jánovas: 10 Km. de clase III-IV
Torla – Broto: 4 Km. de clase IV
Puente de los Navarros- Torla: 3 Km. de clase IV-V
Bujaruelo: Dos tramos de 4 Km. de clase V

Con base en el Camping Oto, en la localidad de Broto, lugar estratégico para los descensos, esta salida de kayak os ofrece además la posibilidad de realizarla con acompañantes no kayakistas, para los que os ofrecemos otras actividades alternativas, como rafting, trekking,  descenso de barrancos, canoraft,… Preguntar posibilidades.Y sin olvidar que las actividades y cursos que realizamos en el Pirineo suelen servir de salto para realizar ríos de forma autosuficiente y cada uno a su nivel, a la vez que son un buen entrenamiento para viajes y expediciones a otros ríos del mundo.

Esperamos verte en esta aventura.

Buena línea

 

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

10 y 11 de Junio de 2.017

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Piragüistas de nivel medio-alto (grado III consolidado) y conocimientos de navegación y seguridad

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak perfeccionamientoKayak alto nivel
PRECIO 

120.00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • Día 1
    • Reunión de todos los participantes a las 10,00 h. en el camping Oto, Tramo Torla – Broto, con instrucciones para el descenso y normas de seguridad.
    • Tramo de clase IV, en el que invertiremos unas 3 horas de descenso.
    • Tras una parada para comer algo, tramo Puente de los Navarros - Torla, en el que destacan 3 rápidos clásicos entre los clásicos, de grado IV-V: La Pasarela, la Jeringuilla y la Chicane,  todo un reto para el kayakista pirenaico.
  • Día 2
    • En función del nivel de agua y de los kayakistas: Tramo Puente de los Navarros – Torla,  o tramo de Bujaruelo, en ambos casos descensos clásicos, objetivos que el piragüista pirenaico siempre acoge con ilusión, en una nueva jornada de creek donde tendremos ocasión de practicar las destrezas que hemos aprendido el día anterior.