Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade

kayak

CURSO DE SEGURIDAD EN CREEK PIRINEOS - 2018

Fechas: 09- 10 de Junio de 2.018  |  Precio: 140,00 €

Los descensos en kayak se desarrollan a mayor velocidad de lo que empleamos en decir “ya esta”. Nuevas embarcaciones, nuevas técnicas y nuevos trucos inimaginables. La realidad es que cuanto mejor navegas, más seguro vas; esto incluye una buen conocimiento del agua y una buena lectura para después navegar con seguridad, con el menor gasto de energía y la mayor eficacia posible. Así y todo, nos puede tocar asegurar un rápido, utilizar la cuerda y nadar,… Además, hoy en día se navega por rápidos para los que antaño bastante teníamos con buscar lugares adecuados para poder portear… Las técnicas que utilizaban nuestros predecesores, requerían años de aprendizaje, mientras hoy en día nos cuestan unas pocas semanas o meses.

+

Al igual que en otro deportes al aire libre, el riesgo incontrolado invita a que pasen calamidades. La seguridad en aguas bravas debe ser la preocupación principal, tanto en un rio de grado I, como de grado V. Son muchos años ya los que llevamos impartiendo cursos de kayak, y, en los últimos tiempos, preparando a futuros guías de rio, a cuerpos especiales de rescate, a kayakistas para expediciones,… en fin, siempre con todos los sentidos puestos en la formación.

Por todo ello, os proponemos un fin de semana centrándonos en la seguridad y el rescate en el rio, con una elección del rio acorde al nivel requerido, una buena preparación logística,… y un buen equipo de seguridad y rescate, con el que aprenderemos el manejo de cuerda, los nudos y su función, la patrulla, el autorrescate, el esquimotaje, y cómo y cuándo nadar. Además, avanzaremos en la lectura del medio y la hidrodinámica, y practicaremos el rescate de un compañero desde el agua y desde tierra, los sistemas de poleas y los anclajes,… sin olvidar otras situaciones, como el porteo complicado con la cuerda o los empotramientos del kayak. En fin, que tenemos materia para un largo fin de semana, aunque siempre siendo conscientes de que la práctica y la experiencia, junto al sentido común, son imprescindibles. Nosotros nos encargamos de la formación y de ayudaros a practicar, para adentrarnos en un mundo más avanzado, donde aprender a navegar con seguridad es fundamental

Buena línea.

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

09 y 10 de Junio de 2.018

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Piragüistas de nivel avanzado, grado III consolidado, con experiencia en grado IV y eskimotaje asegurado, que buscan formación específica para afrontar un ría de clase IV con garantías

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak alto nivel
PRECIO 

140,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • DIA 1
    • Presentación del curso y entrega del dossier técnico.
    • Sesión teórica (2 h.) sobre aguas vivas, seguridad activa y preventiva, equipamiento, dinámicas de río, terminología, técnicas de progresión en aguas bravas, natación en aguas bravas, técnicas de rescate y autorrescate, manejo de cuerdas.
    • Sesión práctica (5 h.) con descenso de una sección corta de río de clase III-IV, con parada para comida picnic: Lectura de cauce, técnicas de progresión, rescate y autorrescate, natación en aguas bravas, cruces de corriente.
    • Proyección sobre seguridad y técnicas de rescate.
  • DIA 2
    • Sesión teórica (2 h.), donde veremos técnicas de rescate, manejo de cuerdas, técnicas de uso del chaleco arnés y maniobras con cuerdas, tirolinas y polipastos.
    • Sesión práctica (5 h.), con descenso de tramo largo de río de clase III+ - IV con parada para comida picnic: Técnica básica, logística y organización en el descenso, lectura de río (interpretación de rápidos), seguridad en rápidos, elementos (cuerdas, arnés,...), técnicas de uso del chaleco arnés, tirolinas, polipastos en rápidos, progresión y conducción en aguas bravas, análisis de los niveles de riesgo.
    • Fin del curso sobre las 18,30 h.
 
 

Galería de Imágenes