Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación respondemos algunas preguntas que te pueden surgir cuando te planteas participar en alguno de nuestros programas.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre cualquier cuestión relacionada, no dudes en consultarnos, te atenderemos encantados. (+info)

¿Qué programa es adecuado para mí?

+
    • Si buscas nuevas emociones y te gusta la aventura, la mayoría de nuestros programas son perfectos para ti. Y si tienes dudas, o buscas más información, nos puedes consultar y, si quieres, te pondremos en contacto con el guía del viaje, que te contará con todo detalle las características del programa. Luego, la decisión es tuya.

¿Tengo que estar en forma?

+
    • Cada programa tiene sus características, e indica el grado de conocimiento y el nivel físico necesario. En la mayoría de los viajes no hay requisitos especiales, pero siempre es conveniente tener una forma física razonable para disfrutar de la experiencia.

¿Y si no tengo experiencia en acampada?

+
    • No te preocupes, nos esforzamos para que tu estancia sea agradable, con algunas comodidades que se agradecen después de una jornada intensa. Además, la participación y colaboración del grupo te ayudará a iniciarte en esta nueva experiencia

¿Es peligroso?

+
    • Los deportes de aventura siempre conllevan un riesgo inherente. La experiencia de nuestros guías, junto a una buena organización, la comunicación y el equipamiento adecuados, hacen que estos riesgos se minimicen y podamos disfrutar de una actividad razonablemente segura.

¿Es imprescindible saber nadar?

+
    • En los programas de aguas bravas es importante desenvolverse con soltura en el agua. Aunque siempre llevamos un buen chaleco salvavidas que nos ayuda, y nos acompañan guías expertos que estarán pendientes de tu seguridad.

¿Qué voy a comer?

+
    • Durante la expedición la comida será variada y equilibrada: Para el desayuno, frutas y cereales, leche y/o café; las comidas son generalmente bocadillos o ensaladas frescas, y para cenar, unos aperitivos, seguidos de una comida principal y postre. Cuando comemos en restaurantes, la experiencia del guía y los consejos de nuestros colaboradores locales nos ayudarán a elegir los menús más interesantes. Y si eres vegetarian@, no hay problema, siempre hay variedad de alimentos para preparar un buen menú.

¿Qué tengo que llevar?

+
    • En este medio, tenemos que ser ágiles, y el equipaje debe estar ajustado a las necesidades de la época y lugar al que viajamos. Pero no te preocupes, el material técnico corre de nuestra cuenta, y te daremos una lista completa de ”lo que hay que llevar”.

¿Y si me pongo enfermo?

+
    • Siempre llevamos botiquines de campaña, y nuestros guías cuentan con conocimientos de primeros auxilios y tienen la experiencia necesaria para hacer frente a estas situaciones. También contamos con comunicación, teléfono vía satélite incluido, y un plan de seguridad y evacuación definido. Si tienes alguna necesidad especial (medicamentos, alergias, alimentos, etc.), es muy importante que nos lo comuniques antes de iniciar el viaje, ya que en ocasiones estaremos en lugares alejados de los servicios y de difícil acceso.

¿Cuál es la edad mínima y / o máxima?

+
    • Los programas están diseñados para todas las edades. Los participantes habituales están entre 25 y 50 años de edad. En la mayoría de nuestros viajes la edad mínima es de 16 años (con autorización), y no hay límite de edad superior. En Pirineos, Alpes y Marruecos, también viajamos con familias. Consultar opciones en caso de viajar con niños.

¿Quién participa en los viajes ?

+
    • Gente a la que le gusta vivir experiencias en el medio natural. A nivel individual, en parejas y/o grupos de amigos. Por su propia naturaleza, un viaje por el rio o la montaña es muy social, y nos ofrecerá la oportunidad de hacer nuevas amistades. Para garantizar la comunicación, la atención y la seguridad, los grupos son reducidos (unas 15 personas máximo).

¿Cuántas horas de actividad al día?

+
    • Lo habitual son jornadas entre 5 y 7 horas de actividad. Nos levantamos temprano, y tras un buen desayuno, tendremos 3-4 horas activas. Tras el almuerzo y un rato de descaso o visitas, tendremos otras 2-3 horas de actividad, antes de instalarnos y aprovechar el tiempo para una visita, un café, una cerveza, un baño o un rato de lectura.

¿Dónde se guardan mis cosas cuando estoy en el río o la montaña?

+
    • Cada participante tendrá un petate o bolso estanco para transportar su equipo personal. En los viajes por el río, los petates van en el raft de carga, y en el trekking pueden ser transportados por porteadores, o en una mula de carga. Nosotros llevaremos una mochila pequeña para el equipaje del día.

¿Puedo llevar mi cámara de fotos al río o al trekking? 

+
    • En el Trekking no hay problema en llevar cámara de fotos, y para el río hay maletas estancas, que llevamos en las balsas para los momentos oportunos. Nosotros también llevamos cámara de video y fotos, para que al final del viaje tengamos un recuerdo de los mejores momentos.

¿Dónde me alojo al inicio y fin del viaje ?

+
    • Siempre elegimos un alojamiento cómodo y bien situado. Como ejemplo, en Marrakech un camping con bungalows, piscina y cerca de ,a medina, o en Katmandú, un hotel del barrio de Thamel, en el centro de la ciudad. En cada programa puedes encontrar los detalles del alojamiento.

¿Puedo llegar antes o quedarme después de mi viaje? ¿Qué puedo hacer?

+
    • Si tienes más días de viaje, te podemos asesorar sobre algunas opciones en el país. Playa, desierto, un trekking,… es una buena idea que aproveches tus vacaciones para disfrutar de estos lugares.

¿ Y si quiero hacer un viaje en otras fechas?

+
    • No hay problema, nos propones la idea y elaboramos un programa a tu medida. Es una opción interesante para grupos de amigos, empresas, clubs, etc., que disponen de fechas concretas y/o buscan una propuesta diferente a las ofrecidas. Para más información visitar el apartado “A medida”.

¿Tendré tiempo para comprar algo?

+
    • Por supuesto; en países como Marruecos o Nepal tienes que visitar sus zocos y comercios, donde puedes encontrar cosas interesantes, y a buenos precios si eres hábil en el regateo. Para empezar, te daremos algunos consejos y si quieres te acompañamos.

¿Y el clima?

+
    • Siempre buscamos las mejores épocas para viajar a los destinos. El objetivo es que podamos disfrutar de una agradable experiencia en condiciones de comodidad razonables.  De todas formas, somos conscientes del medio en el que nos movemos, y hay que estar preparados por si esas condiciones empeoran.

Galería de Imágenes