logo_urnomade

APRENDE O PERFECCIONA TU ESQUIMOTAJE PARA NAVEGAR CON SEGURIDAD 2023

Fechas: 25-26 marzo | 24-25 junio | 16-17 septiembre  |  Precio: 160,00 €

El esquimotaje es una importante y casi vital maniobra de seguridad y rescate en las aguas bravas. Un buen esquimotaje te da confianza y seguridad, haciéndonos disfrutar más del kayak en los descensos, viajes, … Aprende paso a paso a ser valiente bajo el agua, oriéntate y pon boca arriba tu kayak. Si aprendes a esquimotear y adquieres los principios básicos de navegación, no tendrás problemas en seguir avanzando en las técnicas del kayak de aguas bravas. Además, como valor añadido, dominar el esquimotaje hace que estés menos expuesto, porque no nadas y te auto- rescatas tú mismo. Por tanto, el esquimotaje nos da una mayor seguridad y más confianza a la hora de afrontar las trayectorias y ejecutar las maniobras.

+

Hemos desarrollado una estructura de enseñanza basada en nuestra experiencia de 25 años en el kayak de aguas bravas, que permite practicar y comprender la secuencia de movimientos necesaria para el esquimotaje de principio a fin. Esto nos permite ver con claridad dónde está el error, y por tanto facilita aportar los consejos correctos para realizar la maniobra con éxito. Lo haremos durante 2 días, combinando la piscina por la mañana y la navegación en el río en aguas bravas clase III por la tarde.

Buena línea.

 

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS 25-26 marzo 2023 | 24-25 junio 2023 | 16-17 septiembre 2023
LOCALIZACION

Ríos Gállego, Irati, Salazar y Ara

DIRIGIDO A...

Kayakistas de aguas bravas que necesitan practicar o aprender la técnica de esquimotaje

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak iniciación
OBJETIVOS

Aprender a esquimotear en plano y en corriente con cierto grado de exposición

PRECIO 

160,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • DIA 1
    • Reunión con los participantes hacia las 10:00 h. de la mañana en el lugar indicado para el curso (Murillo de Gállego/ Oto / Lumbier). Presentación general: El kayakista y su equipo, metodología, temporalización y localizaciones para el curso. Nos trasladamos a la piscina y preparamos el equipo, pasando la mañana desarrollando la técnica y la secuencia de movimientos (10:30 – 14:00 h.)
    • Ya por la tarde, descenso de un tramo de río de unos 3km de clase III+, a decidir en función del caudal y de las necesidades y características del grupo de kayakistas. Tras finalizar el descenso, nos trasladamos al albergue o camping de la zona. Exposición de videos y fotos del día y preparación de la siguiente jornada.
  • DIA 2
    • Después de desayunar, iniciamos la actividad a las 09:00 h. de la mañana, de nuevo en la piscina. Nos dedicaremos a corregir los errores detectados el dia anterior y a depurar nuestra técnica, así como a aprender diferentes técnicas de esquimotaje.
    • Hacia las 12:00 h. del mediodía, y después de almorzar algo, nos trasladamos al rio para realizar un descenso tutelado, con especial hincapié en la técnica de esquimotaje en corriente, siempre con todos los parámetros de seguridad cubiertos, eligiendo el tramo en función del caudal y de la localización del curso. Aprovecharemos también para fortalecer las trayectorias en clase III+.
    • Dependiendo del río y tramo en que nos encontremos, daremos un trato especial a determinados rápidos significativos, como el cañón final de la Foz de Arbayun, en el río Salazar, el cañón inicial del tramo Torla- Broto en el río Ara, o el paso del Embudo en el río Gállego, a los que dedicaremos tiempo, gestionando la seguridad entre todos.
 
 

Galería de Imágenes

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje. Aceptar