logo_urnomade

Creek

LIDERA EL KAYAK EN CLASE IV- CREEK 2022

Fechas: 18-19 de junio | Precio: 180,00 €

En los ríos de casa, en el Pirineo, descubriendo nuevos retos y creeks, te mostramos como aterrizar con estilo y seguridad en la poza de abajo. El río coge pendiente, el cauce se estrecha y el agua se acelera, por ello el kayak debe estar con buen ángulo en la corriente. El golpe de la palada tiene que ser preciso, y a veces es preciso esperar, insertar la pala para acabar con éxito un bonito rápido de clase IV. Aparecen unas rocas que obstaculizan el paso, pero con el kayak lo sorteamos y aterrizamos en la poza dispuestos a afrontar el siguiente rápido.

+

Te mostramos los puntos claves para una buena navegación. Son necesarios unos buenos compañeros con una confianza mutua. Kayakearemos en grupo, con una buena comunicación, una excelente técnica y con seguridad. Así es un curso en clase IV, en la dimensión del Creek, aprenderemos a conducir el kayak independientemente y liderarlo.Esto es el CREEK, las técnicas de nuestros antecesores requirieron años de aprendizaje, con los medios, la información y el material de que disponían pudieron abrir grandes caminos de aguas bravas, y hoy en día podemos lograrlo con una buena formación, práctica, sentido común y en poco tiempo.

Buena línea.

 

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

18-19 junio 2022

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

LOCALIZACION

Río Ara, Parque Nacional de Ordesa, Pirineos

REQUISITOS

Excelente estado físico y capacidad de estar 4- 5 horas en el río. Experiencia en río de clase IV, con esquimotaje. Conocimiento de manejo de cuerdas.

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak iniciación
OBJETIVOS

Navegar en Creek, filosofía de un rio de clase IV y encañonado. Usar la fuerza del agua y la técnica. Aplicar la palada correctamente en momento exacto. Timing. Evaluar los diferentes tipos de recepciones en diferentes tipos de desniveles. Conducir el kayak con precisión en el impacto de la recepción. Explorar un rápido desde la orilla y desde el kayak en clase IV. Reconocer y evitar los peligros ocultos. Técnicas de conducción y seguridad en grupo. Técnicas de rescate: Rescate con chaleco arnés, cruce de líneas, kayak empotrado. Rescate en kayak: Recuperación del equipo y del kayakista.

PRECIO 

180,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • DIA 1
    • Sesión teórico- practica en el camping de Oto, con una carga horaria de 2 h.
    • Descenso del tramo Torla – Broto, en el río Ara, con buena dosis de ejercicios en diferentes escenarios y una carga horaria de 6 h. Después del descenso, vuelta a la calma con una cerveza y un feedback del día en el camping.
  • DIA 2
    • Sesión teórico- practica en el camping de Oto, con una carga horaria de 2 h.
    • Descenso del Cañón de Bujaruelo o Puente de los Navarros, con ejercicios en diferentes escenarios del tramo y una carga horaria de 6 h. Con los estándares de la formación, y utilizando el equipo necesario. Gestionando la magnitud de la exposición y del grado del rio. Utilizando la cuerda de seguridad, diagonales, kayak empotrado, sistemas de tensión, … y rescate de kayakista en apuros. Una buena experiencia y con un feedback final de todo el curso
    • Fin del programa.
 
 

Galería de Imágenes

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje. Aceptar