logo_urnomade

Alpes Franceses 2020: Kayak Tour en el Parque Nacional de Les Ecrins

Fechas: 20 al 27 de Agosto de 2020  |  Precio: 1.000,00 €

El macizo de Les Ecrins sobrevive a todas las tendencias del alpinismo conservando el indómito carácter que le es propio, con una intensa actividad en lo que a alpinismo y aguas bravas se refiere.Una nueva propuesta para aquellos que se han iniciado en las aguas bravas y quieren viajar, o para aquellos amantes de las aguas bravas y los deportes de aventura que quieran conocer los Alpes, lugar de pioneros en este tipo de deportes, con el objetivo de descender algunos de los mejores ríos de aguas bravas de los Alpes Franceses.

+

Enfocado hacia el disfrute de ríos de nivel bajo - medio, descenderemos los ríos Ubaye, Guil, Gyr, Durance, … Acompañados por guías profesionales, perfectos conocedores de la zona, aprenderemos más cosas sobre lectura de río, metodología del descenso y métodos de seguridad, siempre en un ambiente de montaña.

 

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

20 al 27 de Agosto de 2020

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Opción Rafting | Canoraft: Acompañantes que tengan alguna experiencia en Aguas bravas y/o se desenvuelvan bien en el medio acuático

Opción Kayak: Piragüistas experimentados de nivel III consolidado y conocimientos básicos de navegación, esquimotaje y seguridad.

ACTIVIDADES/NIVELES Rafting perfeccionamientoKayak perfeccionamientoKayak alto nivel
PRECIO  1.000,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • Día 1: Recepción del grupo en Argentiere Le Besses al atardecer, en horarios a concretar. En caso de que llegues en tren o avión consúltanos, te podemos ir a buscar a Grenoble o Turín. Una vez en el Camping de Argentiere Le Besse, instalamos el campamento que será nuestro campo base para los días siguientes. Durante la cena concretaremos el programa y el funcionamiento del grupo durante los siguientes días.
  • Día 2: Mañana relajada, en la que nos quedaremos tranquilamente en el Canal de Slalom de Argentiere, aprendiendo técnicas de slalom, cómo pasar las puertas, … en resumen: aprender a leer las corrientes del río y ser lo más eficaces con el menor esfuerzo posible, utilizando la fuerza del propio río. Por la tarde realizamos el tramo de la famosa ola de La Durance, Rabioux. Un descenso de 15 km de clase III, con final en la Ola, ¡¡¡a surfear!!!. Regreso al camping de Argentiere Le Besse. Visita nocturna por el pueblo.
  • Día 3: Sin abandonar nuestro campo base, nos dirigimos al valle del Guil, como a 1 h. de camino. Según nos acercamos a la orilla del río iremos lobservándolo desde la carretera, y una vez elegido el tramo, nos equipamos y nos lanzamos al descenso, con la posibilidad de realizar varios tramos en función de las características del grupo y del nivel de agua del río. Por la tarde, opción de hacer la vía ferrata que discurre por el cañón del Guil, muy sencilla y que nos sirve para ver el tramo de clase III+ del cañón. Ya por la tyarde nos vamos a Briançon, con visita a la ciudad medieval y cena. Regreso a Argentiere.
  • Día 4:Por la mañana nos dirigimos a Alefroide, lugar mágico para el alpinismo, donde tenemos varias opciones, desde probar a escalar un poco, hasta dar un paseo hasta el glaciar Blanco de Les Ecrins o simplemente disfrutar de este lugar privilegiado. Ya por la tarde realizaremos un reconocimiento del río Gyr (IV), con el objetivo de realizar el descenso en rafting y kayak (el caudal del río aumenta por el deshielo del día, y el descenso se pone más divertido); tendremos la posibilidad de recorrerlo varias veces, ya que se trata de un río corto pero intenso. Regreso al campo base y cena en el camping.
  • Día 5:Regresamos al río Guil. Este día podemos realizar el clásico tramo de los tres chutes hasta el Chalet d´Le Roy, clase III+-IV. Un super día. Durante el descenso aprenderemos distintas técnicas de seguridad y rescate en aguas bravas. Al acabar el descenso, y después de avituallarnos convenientemente, realizaremos una visita al Castillo de La Guillestre. Regreso a Argentiere.
  • Día 6: Por la mañana, nos trasladamos hacia Barcelonette, en el valle del Ubaye, y descenderemos en kayak un tramo del río Ubaye, que remonta el mismo puerto de la Madeleine, donde disfrutaremos de los rápidos de un río clásico de los Alpes (grado III-IV). Por la tarde, visita turística por la Madeleine, o para los que no estén cansados de río podremos descender otro tramo del Ubaye. Al finalizar podremos visitar un poco la zona, donde disponemos de muy buenos lugares para hacer una merienda-cena y disfrutar de una buena cerveza.
  • Día 7: Este día es para elegir un río. Dependiendo de los caudales y de las necesidades del grupo, realizaremos un río y tramo a elegir entre el Verdon de clase III+, repetor algún tramo del Ubaye, parte alta de cladse IV o parte baja de clase IV+, el Guil del Chateau Queirac de clase IV y los 3 saltos, la Guisane o la Romance,... Cena de despedida.
  • Día 8:Recogida del campamento y traslado al Aeropuerto o estación en su caso. Opción de regreso en furgoneta con los guías hasta Behobia o Pamplona. Fin del viaje.

 

Galería de Imágenes

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje. Aceptar