logo_urnomade

CURSO DE TECNICAS DE SLALOM 2020

Fechas: 24 - 25 de Octubre de 2020  |  Precio: 140,00 €

Rema más tranquilo y serás eficiente. La fuerza reside en la calma, el rio se vuelve con más pendiente y más volumen. Con unas solas paladas puedes llegar a la contra, lee la corriente, usa la ola y el rulo, conduce por la diagonal o deflector hacia abajo. Seguro que ajustarás el número de paladas y lanzarás el kayak a través del rulo o la ola, y qué sonrisa más bonita te saldrá en la próxima contracorriente.

+

Este es un buen curso si te quieres preparar para un Kayak Tour en Alpes, Marruecos o Galicia. Una vez finalizado el curso, te aconsejamos que continúes con los “deberes” que te indique el instructor, y que de vez en cuando asistas a una de nuestras clases tuteladas. Si sois una cuadrilla de kayakistas, lo podemos organizar a vuestra medida en cuanto a fechas y localización.

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

24 - 25 de Octubre de 2020

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Piragüistas de nivel III consolidado que buscan mejorar la técnica y el análisis para descender los ríos de forma autónoma, utilizando la técnica adecuada con confianza y seguridad.

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak perfeccionamiento
PRECIO 

140,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • DIA 1
    • Recepción del grupo, introducción del curso, objetivos y contenidos. A continuación, realizaremos una primera sesión teórico-práctica con paradas estratégicas. A lo largo de la mañana palearemos en río plano y en corriente de clase II-III, viendo la técnica y realizando distintos ejercicios tutelados, en lo que invertiremos 2-3 horas.
    • Tras un descanso de un par de horas, dedicaremos tiempo a marcar circuitos y trayectorias diferentes en un mismo rápido, incidiendo en la técnica necesaria. Y para finalizar este primer día, realizaremos un descenso libre de todo el circuito de slalom, basándonos en el ensayo-error y en la repewtición para corregir los errores.
    • Tras finalizar la sesión en el río, nos dirigimos al albergue o camping para la recapitulación de los aprendido durante el día, con proyección de video repasando los aspectos técnicos: Es el momento de los comentarios, las aclaraciones, …
  • DIA 2.
    • Después de desayunar, inciamos le segunda sesión Comenzamos con un repaso del día anterior, incidiendo en los errores. Como se trata de curso personalizado, a cada participante se le darán sus propias pautas a seguir. Tras esta primera parte, realizaremos un descanso para comer algo, y a continuación realizaremos diferentes circuitos con puertas y obstáculos, creando situaciones reales de navegación en un río de clase III+ o IV-.
    • Fin del curso hacia las 17,00 h. de la tarde.
 
 

Galería de Imágenes

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje. Aceptar