logo_urnomade

KAYAK KAMP ITINERANTE "SAN FERMIN" (PIRINEOS) 2020

Fechas: 20 al 25 de Julio de 2020  |  Precio: 400,00 €

Aprovechando Julio y los San Fermines, los últimos coletazos del buen agua del deshielo. Disfrutaremos de los maravillosos rios del Pirineo, jugando con los diferentes estilos de los ríos Gállego, Esera, Noguera Pallaresa y Ara, si nos deja. Cada uno nos aportara su esencia, y al final del viaje entenderemos el orden de las aguas bravas, el tipo de táctica y navegación adecuado para cada rio, la trayectoria a seguir y los diferentes obstáculos que nos encontramos.

+

Al comenzar el programa, discutiremos las necesidades de cada uno y adaptaremos el contenido al curso y viaje. Cada persona tendrá su papel, lo haremos todo de forma conjunta y divertida.

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

20 - 25 de Julio de 2020

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Kayakistas de clase III con ganas de un viaje de kayak por el Pirineo

ACTIVIDADES/NIVELES Kayak iniciaciónKayak perfeccionamiento
PRECIO  400,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • Día 1
    • Recepción de los participantes en la base del Ara en Ordesa a primera hora de la tarde. Nos establecemos en el camping de Oto, lugar donde podremos dejar los vehículos durante el programa. Este primer día es una toma de contacto en un rio de clase II-III, el rio Ara, Jánovas o Broto- Fiscal, clase III. Elección del material, puesta a punto y al rio.
  • Día 2
    • Después de desayunar, nos trasladamos a Murillo de Gállego, al camping donde estaremos 2 noches. Rio Gállego, clase III-IV. Descenso del tramo clásico Carcavilla - Murillo. Por la tarde, con una cerveza y en la terraza del camping, feedback del día y a cenar.
  • Día 3
    • Continuamos en el Gállego, tramo alto y clásico, Presa - Murillo. Este día podemos utilizar la piscina del camping, por la mañana, para el esquimotaje, y después un poco de teoría. Al acabar terraza, cerveza y feedback.
  • Día 4
    • Traslado al río Esera, en la localidad de Campo. Ya con los conocimientos adquiridos realizaremos un tramo de clase III+ y el paso de las Pirámides. Directamente al rio, hasta las 12 no sueltan el agua, por lo que haremos un almuerzo y después a navegar. Al finalizar, salimos hacia la localidad de Sort (Lleida), en busca de la Noguera Pallaresa, donde llegaremos al atardecer a la escuela de Piraguismo de Sort, con la opción de quedarnos en albergue o tienda. Y nos vamos a cenar.
  • Día 5
    • Noguera Pallaresa: Nuestro objetivo es realizar el descenso de Llavorsí a Sort. El agua lo sueltan a las 10 de la mañana, por lo que estaremos a primera hora en Llavorsí, y nuestro plan del día será un descenso del clase III+/ IV-. Como seguro que tenemos dominada la lectura, navegamos en grupo, nos comunicamos bien y diseñamos nuestras propias líneas. Un descenso de 4/ 5 horas, donde practicaremos la navegación e incluso líneas diferentes en un mismo rápido, repitiéndolo varias veces. Siempre con seguridad. Nos llevamos la comida al rio, finalizando sobre las 17:00h. Sort es un pueblo agradable con tiendas, buenas terrazas, … para un buen rato de relax y una cena.
  • Día 6
    • Es el ultimo día, y podemos elegir entre volver al ARA y realizar el tramo Torla – Broto de clase IV, o repetir la Noguera Pallaresa. En este día, haremos un poco hincapié en lo que más nos cuesta. A la vez, realizaremos una puesta en común del curso, con una valoración final que nos servirá para ver nuestra progresión del primer al último día. Una vez finalizado, regresamos al lugar de inicio. Fin del viaje

Galería de Imágenes

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje. Aceptar