Contacto 94 681 47 69

logo_urnomade

MOROCCO ADVENTURE 2.019: TREKKING, ESCALADA, BARRANCO, RAFTING Y KAYAK EN EL ATLAS

Fechas: 24 al 31 de Marzo de 2.019  |  Precio: 880,00 €


ORGANIZACION TECNICA: UR Nomade ha desarrollado el diseño de este programa en colaboración con Viajes Marfil (CINA 004), de quien depende la organización técnica.

Tras años de experiencia en Marruecos, en concreto en la zona de Taghia, nos vemos obligados a realizar una semana de intensa actividad. Con esos años de viajes y vivencias por la zona a cuestas, os proponemos una experiencia de descubrimiento en el ámbito de la totalidad del rio y la montaña en formato expedición, acompañándonos en rafting y kayak por los ríos Melloul y Ahanesal, atreviéndonos con las paredes de Taghia en un grado V de escalada, o descendiendo el barranco de Taghia con cuerdas.

Se trata de un viaje no convencional, con el que UR Nomade quiere poner en marcha un proyecto de dinamización de la zona para realizar programas con clientes, por lo que en esta expedición nos encontraremos con situaciones reales a resolver, tanto en el rio como en el mismo viaje: Supervisar el rápido, analizarlo y decidir qué línea coger, montar la seguridad y lanzarnos a por él. Y si hay que portear, saber cómo afrontar tanta fuerza del agua y hacerlo con seguridad. El lugar es idóneo por sus paisajes y por sus aguas bravas, pero sobre todo por esos pobladores locales que nos acogen en sus casas, nos dan lo mejor de ellos, y la posibilidad de realizar estos descensos en los ríos más remotos.

FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

+ Descargar Ficha Técnica
FECHAS

24 al 31 de Marzo de 2.019

Opción de solicitar fechas con grupo concertado

DIRIGIDO A...

Aficionados al trekking y la aventura. Gente con inquietudes, curiosidad y ganas de conocer una expedición de río y montaña.

ACTIVIDADES/NIVELES Rafting iniciaciónKayak perfeccionamientoTrekking iniciacionCañones iniciación
PRECIO 

880,00 €

RESUMEN PROGRAMA DIARIO

+
  • DIA 1
    • Reunión de todos los participantes en el viaje en el punto de encuentro fijado en el Camping Relaise de Marrakech para presentar el programa. Alojamiento en el Camping de Marrakech.
  • DIA 2
    • Tras cargar el equipaje, partimos en nuestros vehículos hacia Zauia Ahanesal, recogiendo a nuestros muleros y guías locales, quenos acompañarán los siguientes días. Tras la comida, partimos hacia Taghia, de la que nos separan 2-3 horas de fácil recorrido caminando por el Cañón de Taghia.
    • Alojamiento en la Gite d`Etape, y después de una cena tradicional comentamos el programa de los próximos días.
  • DIAS 3, 4, 5 Y 6
    • Dedicaremos los días 3º y 4º a Taghia y sus famosas Escaladas. Nos aguardan dos días de escalada en caliza, con paredes de grandes dimensiones que en sus partes bajas tiene escuela de escalada. En resumen, dos intensos días de descubrimiento.
    • Dedicamos el quinto día a descender el barranco de Taghia, unas 8 horas de actividad en esta jornada, para llegar a la Gite d'Etape y disfrutar de un buen y merecido descanso.
    • El sexto día nos trasladamos caminando hasta Zauia, y de ahía en furgoneta hasta La Catedral, a la Gite de Mostapha, y ya por la tarde, como toma de ciontacto, un descenso en rafting y kayak en el río Melloul, seguido de una suculente cena.
  • DIAS 7 y 8
    • Tras desayunar y despedirnos de nuestros anfitriones, cargamos el equipaje en el vehículo de apoyo, y entramos al río junto al albergue. Aquí comienza un interesante descenso entre kasbah y poblados, hasta llegar a Tilguite, el principal pueblo y lugar de mercado de la comarca.
    • Comeremos junto al río, y tras la visita al pueblo, continuamos el descenso hasta llegar al lugar previsto para montar el campamento junto al río. Cena y sobremesa con hoguera junto al río. 
    • A la mañana, después de desayunar, levantamos el campamento y continuamos río abajo en una sección más exigente del descenso, con pasos de grado IV, hasta llegar al espectacular cañón final del río Ahanesal, que desemboca en el pantano de Bim el Ouindane.
    • Tras cruzar el pantano, para lo que tendremos que remar un rato, llegaremos al punto previsto de desembarco, donde nos esperan los vehículos de apoyo. Comida a pie del pantano, y traslado hacia Marrakech. Fin del viaje
 
 

Galería de Imágenes

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje. Aceptar