Descenso del río Karnali, el río de la vida

Durante ocho días nos trasladaremos al Nepal más desconocido para descender más 190 kilómetros por el río. Atravesaremos uno de los últimos lugares en que se pueden ver aún los antiguos poblados de la región y su fauna: Monos, leopardos, osos, martas, venados, cocodrilos, e incluso algún tigre. Además de el siluro gigante y el Golden Masheer rondando las profundidades del río. El Karnali está catalogado como clase IV, con algunos pasos de clase V, y en el mes de noviembre nos ofrece las mejores condiciones, con buena climatología y volumen de aguas adecuado para esta aventura.

El Karnali, uno de los grandes afluentes del Ganges, además de ser el río más caudaloso de Nepal. Es sin duda una de las mejores expediciones de río que podemos realizar. Las fuentes del Karnali se sitúan en el monte Kailas, en el Tíbet, el centro del universo para las religiones budista e hindú. Luego, el Karnali atraviesa el Himalaya por una serie de magníficas gargantas aisladas y bosques milenarios, fluyendo a través de la región menos poblada del país.

Un viaje para conocer esta región mágica de Nepal y fluir a través del “Río de la Vida”, el Karnali. Descenderemos a bordo de balsas de rafting, con la opción de realizar el descenso en kayak para aquellos piragüistas experimentados que quieran navegar en un río de volumen.

El viaje está indicado para personas con energía y curiosidad lo más importante, con mente abierta para la aventura. Acamparemos a las orillas del río, por lo que, todxs juntxs, tendremos que montar cocina, tiendas etc. una trabajo en equipo que seguro nos hará reír y compartir después buenos momentos durante las cenas.

¡Escríbenos para toda la información!