Rescue 3 WRT REC – Rescate especializado para kayakistas de aguas bravas

Os proponemos un entrenamiento y formación personalizada. Adecuada a vuestras expectativas y necesidades de tu club, cuadrilla de kayakistas o expediciones en kayak. Se trata de un sistema en constante evolución y adaptación a las nuevas realidades, cuyo principal objetivo es dar a los participantes unos criterios claros y operativos de actuación en situaciones de riesgo.

Los cursos son intensivos, con su carga horaria distribuida en una parte teórica y la puesta en práctica posterior, en la que se aplican los conocimientos adquiridos mediante simulaciones en escenarios reales progresando poco a poco.

En el camino haremos una evaluación continua, cada práctica, curso y entrenamiento lo valoramos y podremos hacer las modificaciones necesarias. Seguro que surgen dudas, situaciones que experimentaremos y nos dará bagaje para ser buenos profesionales.

El curso está diseñado para ofrecer respuestas eficaces de rescate en rápidos de clase III+ a V. Está especialmente diseñado y enfocado para, kayakistas de alto nivel, habituado a conducción de grupos: club, amigos etc. con experiencia en seguridad y rescate, en manejo de cuerdas.

La idea es ampliar las habilidades y experiencia de lo que se ha seleccionado, aprenderemos a funcionar de manera coordinada para garantizar la seguridad del grupo, ser rápidos y eficaces en la emergencia. Dirigir a los grupos de manera segura por el rio, las líneas limpias, a guardar la trayectoria elegida y colocarte en lugares estratégicos.

También aprenderemos a recuperar los kayaks, las palas etc. y como gestionar el equipo de rescate.
La responsabilidad del grupo cae sobre nosotros, por ello, tenemos que saber preparar y gestionar el descenso con criterios de nivel de respuesta de mis compañeros, la dificultad, el caudal y la exposición del rio adecuado al grupo. Esto es liderar de manera responsable, siempre evitando riesgos innecesarios.

De esta manera tendréis la experiencia de saber de qué sois capaces y donde están los limites.
En este curso se pretende moldear y poner en común las técnicas de rescate en aguas bravas trabajando siempre en seguridad. Las prácticas y los escenarios son reales para aprender como acceder a todo tipo de lugares.