Project Description
Una expedición en la que te proponemos el descenso de los mejores ríos de aguas bravas de Marruecos, con el cañón del río Melloul, un gran desconocido en su parte alta, como protagonista, enlazando con el río Ahanesal, en total más de 150 Km de descenso a través de profundas gargantas y parajes de montaña donde el tiempo parece detenido.
El río Melloul nace en Imichil, en el Alto Atlas, fluyendo de forma vertiginosa hacia el valle del Ahanesal a través de profundas gargantas, invisibles por otros medios, recorriendo 100 Km. hasta su confluencia con el río Ahanesal. Nuestra aventura comienza en Imichil, un lugar pintoresco anclado en la edad media, al que los nuevos accesos por carretera han aportado un incipiente movimiento de turismo alternativo. Desde Imichil tenemos por delante 100 Km. de descenso hasta la confluencia con el Ahanesal, realizados de forma autónoma los dos primeros días, ya que el apoyo nos sigue por caminos alejados del río, a través de una de las regiones más inaccesibles del mundo. El resto de los días un cataraft nos llevará la carga por el río, mientras Mustapha se encargará de que cuando lleguemos a destino esté todo a punto para un té bereber y un buen tahine.
Los requisitos que pedimos para este tipo de expedición son que los participantes estén preparados técnicamente (eskimotaje controlado, conocimientos de navegación y seguridad) y físicamente, pero sobre todo está indicado para personas con energía, con curiosidad y con recursos, y, lo más importante, que sean flexibles. Si crees que dispones de estas cualidades y tienes ganas, anímate.
¡Escríbenos para toda la información!